Business: A powerful force for
interfaith understanding & peace

E-NEWS ACTION DONATE

Religión por los números

Religión por los números

EL IMPACTO SOCIOECONÓMICO DE LA RELIGIÓN EN LOS EE. UU.

Faith by the Numbers: El impacto socioeconómico de la religión en los EE. UU. Es un cortometraje basado en una investigación sin precedentes realizada por Brian Grim (Universidad de Georgetown) y Melissa Grim (Instituto Newseum), ambos de la Fundación Libertad Religiosa y Empresarial, y publicado en el Interdisciplinary Journal of Research on Religion revisado por pares. Con un impacto combinado de $ 1.2 billones anuales, Faith Counts, una organización interreligiosa que destaca el valor de la fe en las vidas de las personas, quería demostrar la escala de los hallazgos del estudio de una manera que fuera de fácil acceso.

Coronation Media condensó más de 30 páginas de análisis empírico en un guión corto, y creó una combinación única de video en vivo y diseño de movimiento para darle vida a la investigación. Este video fue acompañado por el desarrollo de un mazo de diapositivas completo para presentaciones en vivo, múltiples infografías para compartir en redes sociales y varias hojas sueltas para la referencia de reporteros durante el comunicado de prensa.

Faith by the Numbers fue recogido rápidamente por los medios de comunicación y apareció en el Washington Post, Christianity Today, Crux, Religion News Service y Fox News. Faith by the Numbers recibió el premio Gold en la categoría Motion Graphics Information durante los 2017 Hermes Creative Awards.*

Jim Denison, Ph.D., afirma: “No es frecuente que un informe académico cambie la conversación sobre religión en Estados Unidos, pero uno acaba de hacerlo. Georgetown [University] Brian Grim y Melissa Grim del Newseum Institute han presentado su estudio pionero: “Las contribuciones socioeconómicas de la religión a la sociedad estadounidense: un análisis empírico.”

In fact, la historia de The Guardian sobre la investigación fue compartida 18,600 (a partir de abril de 2017). Por el contrario, su historia principal que anuncia que Donald Trump gana las elecciones presidenciales fue compartida 17.127 veces.


* Hermes Creative Awards es una competencia internacional para profesionales creativos que participan en el concepto, redacción y diseño de materiales y programas tradicionales y tecnologías emergentes. Las inscripciones provienen de departamentos corporativos de marketing y comunicación, agencias de publicidad, firmas de relaciones públicas, tiendas de diseño gráfico, compañías de producción, creadores web y digitales y autónomos.

 


Recursos de informes


 RESEARCH

The Socio-Economic Contributions of Religion to American Society: An Empirical Analysis

— published in the peer-reviewed Interdisciplinary Journal of Research on Religion

SUMMARY

An executive summary of the study, with key data, facts and visuals

— produced by Faith Counts

MEDIA MATERIALS

Press release, list of spokespeople including Dr. Brian Grim, chief author of the study and media contact

— released at the National Press Club

Download


NEWS COVERAGE

News coverage of study

— National and Global coverage

Link


FAITH COUNTS

More resources

— including video of National Press Club release